martes, 1 de mayo de 2018

Una parte del País Vasco Francés

Puente 1 de Mayo

Salimos el viernes a la tarde rumbo a Lourdes, nuestro primer destino.
Buscamos un lugar donde pernoctar, está al lado de la carretera, pero no tiene tráfico y el santuario está bastante cerca... lo dejamos para mañana...


Nos levantamos con el cielo gris...



Esta es la entrada al santuario




 

La gruta donde apareció la Virgen

 
 


 










 



 

Visto Lourdes, a 14km se encuentran las "Grottes de Bétharram" unas espectaculares cuevas con muchas y bonitas estalactitas y estalagmitas, hay varias fallas por donde caminaremos (30 m de altura) 
Comemos y hacemos hora para la visita




"Nos vamos al centro de la tierra"
































De las cuevas que he visto, éstas me han gustado de las que más, muy bien cuidadas y el guía en francés y castellano muy atento, es más, yo al montarme en la barca me pegué en la cabeza con una estalactita y vino a socorrerme con la linterna jjjj no ha pasado nada me dijo, pero cómo me duele...

Nos sacan de la cueva con un trenecillo por una gruta estrecha y oscura donde gritaremos en varias ocasiones..

Tras tomar un café, seguimos por la carretera hacia Pau, donde al llegar, cerca de nuestro destino, veo en el suelo pintadas unas marcas como las de la pole de una carrera y un gran cartel como los de salida de una carrera.. entramos al parking y unas señales prohíben aparcar porque se acerca un grand prix, en el camping-car hay varias AC´s y nos quedaremos ahí... 

Al lado de este parking hay un funicular que te sube a la parte vieja 




Callejeamos por Pau









 Como va a ser lo normal en este viaje al llegar a la AC comienza a llover y esta vez muy fuerte, creo la vez que más nos ha llovido dentro de la AC, no dejará de llover en toda la noche y continúa lloviendo a la mañana.

Nosotros ponemos rumbo a Baiona, nuestro siguiente destino.

 


Entramos a ver la catedral 







 



"Basque Country"














 


Nos acercamos a Biarritz, donde yo he estado en otra ocasión, buscando el camping-car nos mete por los barrios de la periferia, donde tienen cortadas varias calles por una fiesta en alguna plaza que nos lían bastante la llegada...
Cogemos sitio y antes de ir a ver Biarritz, comeremos y descansaremos.


Cerca del camping-car hay una parada de bus donde en el regreso nos bajaremos y un poco más arriba hay otra donde nos montaremos para subir, líneas 10-13 cogemos un billete de 24h por 2€, 1 viaje cuesta 1€.


Grand plage




Vamos dando un paseo hasta la virgen de la roca





 














Tenemos la playa cerca y aunque hace un frío que pela, mi hermana y yo bajamos para ver el atardecer



Dormimos muy a gusto a pesar de que en el cercado de al lado hay burros y cabras.

Guéthary a unos 6 km es nuestro siguiente punto a visitar.



















 



 























Cruzamos la frontera y nos acercamos a Elizondo, un pueblo baztanés al que le tengo mucho cariño






 






















En la oficina de turismo nos aconsejan acercarnos a Maya/Amaiur un pueblo-calle

 

 
 
 



Y ya, subiremos al Puerto de Otsondo donde pasaremos la noche antes de regresar a casa



No hay comentarios:

Publicar un comentario