sábado, 20 de enero de 2018

Parque Natural de Garaio

Esta ha sido la primera escapada del 2018 ya había ganas, el destino ha sido en Álava más concretamente el Parque Natural de Garaio he leído cosas bonitas de este lugar y la intención es darle la vuelta con la bici al embalse.
Salgo de Olite el viernes 19 a las 16h destino Landa para pernoctar aquí, cuando llego a eso de las 18h veo que este lugar está muy cerca de la carretera e inclinado, decido ir a Garaio que está muy cerca, entro por el parque para ver dónde pernoctar, a lo que paso por la verja veo un camión camper, pero decido dar la vuelta por el interior, al final decido salir y aparcar al lado de ellos.


Desde que llego y durante toda la noche ha estado lloviendo, he mirado el tiempo y el sábado dan agua a las 16h.


Con este precioso amanecer despierto, desayuno fuerte porque va a ser una mañana intensa.

Está la mañana fresca, empiezo a las 10h, paso por la caseta de información donde es posible alquilar bicis y no hay nadie, veo un par de personas y paro a preguntarles por dónde tengo que empezar y me indican de lujo y me comentan que hay una pasarela flotante y no saben si está puesta porque hace cosa de 3 meses se la llevó el viento.

Al poco de empezar hay un mirador



Sigo recorriendo el camino y ha habido suerte porque hace cosa de 1 mes la han vuelto a poner











Cuando cruzas la pasarela da sensación de que vas a dar la vuelta porque se va moviendo.










Cuando vas más pegado al embalse, indican que como zona protegida no hay que hacer ruido.



He de decir que está indicado en todo momento el recorrido, descontando los kilómetros, yo empecé en el pc26, aunque un tramo que veremos más adelante hace dudar que vaya por ahí el recorrido.











Este camino lo encontraremos prácticamente toda la ruta, eso sí, al ser invierno contaba con unos grandes charcos.
















Antes de llegar a Landa, se acaba el camino de grava y cruzas por la hierba, y yo con mis ruedas finas y sin tacos voy patinando pero así es más divertido jjjj







Aquí dejaremos el camino he iremos un trozo por carretera para más adelante coger otra vez el camino.






Donde está la presa es el kilómetro 47, así que toca descontar hasta el km 26.




Este puente que se ve en la foto anterior ya es cuesta arriba con fuerte pendiente, primero por pista y seguido por barro, así que imaginaros como va eso de patinar cuesta arriba.


Aquí ya he cogido bastante altura y se ve que ya la bici va cambiando de color


Tras una parada para reponer fuerzas, toca seguir, esta vez cuesta abajo y con frenos y más vale porque vaya cuestecita con piedras y barro, todo esto para llegar a la parte baja de la "V" porque ahora toca subir y esta cuesta ya no puedo subirla, así que toca bajarse de la bici y subir a pie, justo cuando llego arriba me cruzo con un chaval que está haciendo la vuelta al embalse pero al revés, ya le pregunto si voy bien y me dice que sí, pero que me queda mucho, bueno es lo que he venido a hacer.


Empieza a caer txirimiri y voy por barro así que empieza el patinaje artístico. 


Los tramos que se ven en la foto de abajo con barro, los he pasado bien, el problema ha sido cuando estaba el barro suelto.




Llego a la AC a eso de las 14h, recojo la bici llena de barro y yo me podía meter a la lavadora, me quito la ropa para guardarla en una bolsa y no manchar mucho jjj duchita rica y a comer.....

AAAAAA GUUUUUUSSSSSTOOOOO!!!

Ésta ha sido la vuelta, se ve de lujo por donde he ido. 
En el mapa se aprecia una linea de orilla a orilla, pues bien es un puente que si cruzáis vuestro recorrido será inferior y más asequible para todas personas y edades.
Otra opción es ir hasta Landa y volver por el mismo camino.


Después de descansar me doy una vuelta para ver el atardecer porque se ve que promete.


Veo una pareja que acaba de llegar con la AC y paro a preguntarles si se puede pernoctar allí, empezamos a charlar, me comentan que sin problemas excepto cuando hay guarda que te mandan donde estaba yo aparcado, me dicen que si quiero 1 pan cabezón que habían traído, les digo que sí y que luego lo cojo y como se van a dar un paseo me lo dejan en mi AC muy majos y casualidades de la vida tenemos un conocido en común.


Ya me acerco a la orilla para fotear el atardecer...





Ahí queda eso, espectacular!!!



Seguramente voy a volver

2 comentarios:

  1. Hola, soy Rocío (Chiochan9):
    Qué chulo el blog! Me lo voy a ir leyendo poco a poco.
    Pedazo vuelta te diste! Yo si puedo evito el barro. No nos llevamos bien. Se empeña en tirarme al suelo 😂.
    El atardecer, de 10!
    Qué ganas de poder acercarnos hasta Garaio y disfrutar de uno así!
    Un saludo! 👋🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio

      Lo primero muchas gracias por asomarte por mi blog hay un poco de todo, espero lo disfrutes y cualquier consulta me lo haces llegar.

      El lugar es una pasada muy tranquilo y con mucho encanto, seguro volveré.

      El barro dice fíjate la rueda que llevo de las finas pues parecía estuviese haciendo patinaje artístico, normal no te lleves bien jjj solemos caer jjj

      Saludos y nos vemos

      Eliminar