miércoles, 12 de octubre de 2016

LA MATRIARCA Y SUS HIJ@S

Un sueño hecho realidad

Este mundillo me ha encantado siempre, el poder viajar con la casa a cuestas y con la comodidad que tiene una autocaravana, el poder despertarte en el lugar a visitar, ciudad,playa, montaña.... alquilamos en Caravanas Itsaso todo perfecto muy buena atención.

La conducción es muy buena y manejable para los 7´5 m de largo y 3m de alto, hay que estar atentos por donde nos metemos para no tener sustos.

Recorrimos de Olite a Toledo, Córdoba, Granada y Cuenca, en cada ciudad pudimos aparcar cerca de los cascos antiguos, así que te facilita poder recorrerlos a pie.

Ha sido una gran experiencia y todo fue "rodao"

Pincha en la imagen para verla en grande, para PC.

VÍDEO

Empezamos por Toledo que nos recibió con un día gris, no fue impedimento para visitarlo. Ya habíamos estado así que conocíamos por donde andábamos y la visita fue rápida.

Vistas desde el mirador de Santa Barbara

Tierra de mazapanes

Parking

Noche muy tranquila aunque al despertar gran movimiento de coches, claro es día laborable y se nota.

Cogimos carretera y manta hacia Andalucía de camino nos llovió pero al llegar a Córdoba muy buena temperatura y bonito cielo.

Córdoba nos esperaba con un bonito día para poder callejear y ver el colorido que esconde sus patios floridos y sus estrechas y bonitas calles.

Exterior de la Mezquita

Plato típico de Córdoba
"Rabo de toro"

Pasamos al interior para disfrutar de sus conocidos arcos (bóbedas)

Dando un paseo por el interior en este punto había bastante gente observando esta situación, la luz del rosetón se filtraba y se plasmaba en el suelo dando estos colores.

Estuvo gracioso porque una mujer iba observando otra zona y no se fijo de este detalle y lo piso, actuó como de interruptor porque se fueron los colores del suelo, los de su grupo ya le dijeron ya jejeje.

Puente Romano

Aprendiendo a bailar

Ya bastante cansados de recorrer las preciosas calles cordobesas compramos varios recuerdos y para la autocaravana que al día siguiente partimos para Granada, aprovechamos en este área para vaciar grises y llenar deposito de limpias.

De camino a Granada a ambos lados de la carretera hay campos de olivos hasta donde te alcanza la vista millones y millones de olivos.

Nuestro destino para pernoctar es un parking de la Alhambra.

Nos damos un paseo por Granada, tenemos la entrada a la Alhambra al día siguiente.

Exteriores de la Alhambra

Subiremos al mirador de San Nicolas barrio Albaicin, para ver la puesta de sol desde allí, recomendable.

Generalife

Mulhacen nevado del día anterior

Vistas desde el mirador San Nicolas

A la mañana siguiente madrugamos para ver la Alhambra, estamos a 10min andando desde la autocaravana, estamos a 6 grados pero se ve que va a estar buen día.
Llegamos y ya hay gente esperando para entrar, se nota es lo más visitado de España.

Interior de la Alhambra

Barrio Albaicin

Vistas desde el interior del Parador

Jardines del Generalife

Nos ha gustado mucho la Alhambra, está muy cuidado todo, una continua restauración para mantener semejante obra de arte, los jardines espectaculares y la gente que allí trabaja encantadora y agradable con cualquier consulta que tengamos.

Marcamos en nuestro recorrido Cuenca por no subir del tirón y era una ciudad que teníamos pendiente de visitar.

Se nos hizo de noche en el camino y una vez dejamos la autovía la carretera que llega hasta Cuenca es malisima. Cruzamos de punta a punta Cuenca para llegar hasta el lugar de pernocta.

Lugar de pernocta

Nosotros llegamos de noche y cansados, no hicimos ni dar una vuelta hacia frío, duchita y a dormir.
Si sales del parking por el lado derecho llegas a las casas colgadas y de noche están iluminadas.

Ayuntamiento

Museo Abstracto, una buena manera de subir a una de las casas colgadas y ver las obras allí expuestas.

Este ha sido nuestro viaje en autocaravana, esto engancha, nos ha encantado la manera de viajar. Yo experiencia ya tengo viajo en mi furgo pero no tiene nada que ver o bueno es diferente.