martes, 14 de abril de 2015

VÍA VERDE DEL BIDASOA


Yo lo empece desde el Señorío de Bertiz en Oronoz-Mugaire, aunque había leído que se empezaba desde la plaza de Legasa, un colega me dijo que desde allí también se podía empezar y esta bien para aparcar el coche y dirigirnos ha hacer la vía verde.
En la parte trasera del jardín cara el arbolado hay un camino a mano izquierda nos llevará a Legasa, la mayoría del recorrido va por camino de todo tipo, gravilla y gravilla mas suelta, pista de hormigón y asfaltada, hay que cruzar varias veces la carretera no muy transitada, el recorrido está señalado con flechas en las cuales indica el siguiente pueblo que visitaremos y la distancia.
Yo llegue hasta Behobia aunque el camino sigue un poco mas hasta Hendaya, fueron 45km los cuales vas por la orilla del Bidasoa en su mayor parte, viendo diversas presas y pasando por varios túneles la mayoría alumbrados, yo aconsejo llevar luz.
Para un total de 90km ida y vuelta se hace bastante entretenido con un paisaje verde con montes alrededor y ganado, lo típico del Baztan.

mapa sacado de Vías verdes

Señorío de Bertiz
Doneztebe/Santesteban










Aprovechando los rápidos, hay un recorrido de piraguas





Behobia


Vueltica por Behobia y regreso a Oronoz-Mugaire para un total de 5h encima de la bici y con el culo cuadrao.

Os animo ha hacerlo

CUIDA LAS VÍAS VERDES Y PORQUE NO TAMBIÉN LA NATURALEZA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario