martes, 13 de agosto de 2013

CANTABRIA INFINITA Día 3

Nos vamos a Santillana del Mar y como bien se sabe es el pueblo de las 3 mentiras, ni es Santa, ni es llana, ni tiene Mar.
Visita rápida bajamos por una calle y subimos por la otra poco mas tiene el pueblo.
Aquí nos comimos un chocolate con churros.
Nos dirigimos a Comillas por la carretera de la costa muy bonita en todo momento viendo el mar.
Este pueblo alberga el Capricho de Gaudí, fue el primer pueblo de España en tener luz eléctrica,...
Cual fue nuestra sorpresa había que pagar para entrar cuando yo estuve hace varios años no había que pagar eso si solo se podía visitar por fuera y ahora se puede ver por dentro y te cuentan la historia del capricho, por cierto interesante.
El que mando hacer la casa a Gaudí era un fan de la música y de la naturaleza, de ahí los girasoles pero mas que eso, la casa esta distribuida según se va moviendo el sol, dentro hay un invernadero.
La música esta reflejada en las ventanas en forma de guillotina que al subirlas y bajarlas suenan como un replique de campanas, con un juego de poleas que van metidas por el marco y estas van pegando con unos tubos que son los que van sonando, así que, si vais y veis a la gente subiendo y bajando las ventanas ya sabéis están haciendo música.
Comimos en casa Quique os lo recomiendo.
A la tarde subimos a ver el Palacio del Marques de Comillas o Palacio Sobrellanos, tambien bonito aqui los muebles estan diseñados por Gaudí, de ahi que el que mando hacer el capricho, al ver los muebles tan bonitos le encargo hacer el capricho, ahora regentado por Chinos.

Santillana del Mar














Universidad Pontifica de Comillas

Capricho de Gaudí




















Capilla panteón del Marques de Comillas


Palacio del Marques de Comillas o Palacio Sobrellanos






























Casa Rural


No hay comentarios:

Publicar un comentario